PUBLICACION INMEDIATA

ENERO 28, 2021

 

 

JAVIER CHAVEZ SERÁ NOMINADO COMO SEGUNDO VICEPRESIDENTE DE LA CONVENCIÓN BAUTISTA DEL SUR

 

 

GAINESVILLE, Ga. – Un grupo de jóvenes universitarios nominarán a Javier Chavez como Segundo Vicepresidente de la Convención Bautista del Sur. El pastor de 44 años es conocido por su experiencia previa en las misiones internacionales; y en la actualidad como Pastor-Plantador de la Iglesia Bautista Amistad Cristiana International en Gainesville Georgia. Al mismo tiempo se desempeña como Profesor Visitante de Misiones Globales en la Universidad Truett-McConnell. 

Chavez, hijo de misioneros, inmigró a los Estados Unidos como estudiante universitario de intercambio, luego continuó sus estudios de maestría y doctorado de la Escuela de Graduados de la Universidad Wheaton y en la Universidad Biola respectivamente. Conoció a su esposa en Chicago y recién casados partieron a Sur América donde sirvieron de misioneros por trece años. 

Rick Portillo, líder bilingüe en la Iglesia Southside de Athens, Georgia, dice lo siguiente: “Nuestra generación tiene una voz en nuestra denominación y estamos emocionados de usarla nominando al Pastor Javier Chavez. Él es un hombre de fe y convicciones claras. Ha sido muy inspirador ver su compromiso con el Evangelio de avanzar el Reino de Dios. Su persistencia inquebrantable de asistir, conectar, motivar, orar y equipar a los pastores es algo no antes visto en Georgia. El pastor Javier es un hombre de sabiduría y habilidades para resolver problemas que ayudarán a aumentar nuestro compromiso en la Convención Bautista del Sur de llevar las Buenas Nuevas de Jesús hasta los confines de la tierra.” 

Bree Samples y Rachel Durham, ambas alumnas del postgrado de la Universidad Truett-McConnell apoyan esta nominación.

 

“Yo apoyo la nominación de Javier Chavez porque creo sinceramente que él desea ver una nueva generación equipada y educada con todo lo necesario para llevar a cabo la Gran Comisión en sus vidas diarias. Él será una gran influencia en ayudar a nuestra Convención a continuar la Gran Comisión tanto local como globalmente”, afirmó Samples. 

“El Pastor Chávez es un hombre de integridad quien se preocupa profundamente por los demás y busca ayudarles a entender cómo y a dónde Dios los está guiando. Creo que hará un buen trabajo en esa posición por su experiencia con la iglesia local, su entrenamiento y experiencia sirviendo en el campo misionero, y por su fuerte relación con la próxima generación de misioneros, pastores, y ministros Bautistas del Sur de diversos contextos. Como una estudiante graduada en camino de tomar una posición con la Junta Internacional de Misiones (IMB), creo que el Pastor Chavez traerá una perspectiva fresca a la mesa manteniendo firmemente los valores fundamentales de nuestra Convención”, acotó Durham. 

Esta nominación también es apoyada por Josh Chavez, estudiante de la preparatoria y recientemente aceptado en la Universidad Estatal de Georgia. 

 

“Yo crecí en el campo misionero y soy testigo de quién es mi papá en casa. Recuerdo a mi papá guiarnos a mí y a mis hermanos a los pies de Cristo y bautizarnos. También recuerdo que me llevaba a evangelizar en las calles y los hospitales en las áreas empobrecidas de la ciudad de Lima. Mi padre y mi madre establecieron dos centros para la alimentación de niños pobres – ese es el ambiente en el que crecí. Mi padre no es solo un líder sino un amigo de todos los que conoce”. 

Amistad Cristiana fue plantada en Agosto del 2016 y se ha convertido en una de las iglesias en crecimiento en el noreste de Georgia. Con una representación de diferentes nacionalidades y varias familias jóvenes, la iglesia es una comunidad dinámica y multicultural. Como una plantación Bautista del Sur, la iglesia ha mantenido un promedio de 52 bautismos al año y contribuye 7% de sus fondos no designados al programa cooperativo. Las contribuciones a Lottie Moon y Annie Armstrong son reportadas a través de la Iglesia Bautista Lakewood de Gainesville, su iglesia enviadora. “Somos el ejemplo de una iglesia Bautista del Sur que se plantó sin financiamiento de la convención nacional, pero con el sacrificio de su gente, y aun así, gustosamente cooperamos con nuestra convención”, confirmó Chavez. 

Ricardo Ávila, único miembro hispano en el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista de Sur apoya esta nominación: “El Pastor Javier Chávez verdaderamente se está convirtiendo en un líder denominacional influyente. Él ha sido una bendición a nuestra comunidad predicando el evangelio de palabra y obra. He sido testigo del apoyo que le ha dado a muchos pastores, a sus familias, y a las iglesias de Georgia durante la crisis del COVID.” 

También como parte del grupo nominador esta José C. Paredes, estudiante de postgrado de relaciones internacionales. “La primera imagen que se me viene a la mente de Javier Chavez es la de un pastor de 24 años que venía cada semana a compartir el evangelio con mi familia. Mi padre era un hombre de negocios exitoso que buscaba convertirse en gobernador de nuestra provincia, pero el matrimonio de mis padres estaba a punto de colapsar. El pastor Chavez eventualmente llevó a mi papá a Cristo, bautizó a toda mi familia, y discipuló a mi padre para ser su sucesor una vez que el pastor Javier regresara a los Estados Unidos”, comentó Paredes. 

Javier Chavez es conocido por su celo evangelístico, su sólida predicación bíblica, y sus esfuerzos por fortalecer las iglesias en Georgia y las congregaciones de habla hispana alrededor del mundo. Durante su liderazgo, los Bautistas de Georgia se han convertido en la denominación evangélica más grande en el estado en número de iglesias hispanas. También Amistad Cristiana International se asocia con iglesias en el Perú, México, Colombia, Honduras, Ginebra Suiza, Manchester Inglaterra, y existen planes de plantar una iglesia en Tokio, Japón a fines del año 2021. 

Como un líder emergente entre los Bautistas del Sur, Javier ha servido como miembro del Comité de Comités de la Convención Bautista del Sur en el año 2018; miembro del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista de Georgia; y en el 2019 hizo historia convirtiéndose en el primer hispano elegido como Segundo Vicepresidente de la Convención Bautista de Georgia, una de las convenciones estatales más grandes de la Convención Bautista del Sur.

El Pastor Chávez es un siervo líder que modela una vida modesta en la ciudad rural de Lula, Georgia, con su esposa de veinte años y sus cuatro hijos. 

                                                         

Amistad Cristiana International

Gainesville, Georgia

Nota de Prensa