¿Griegos Curiosos o Servidores Fieles? - Pastor Javier Chavez
- Amistad Cristiana Inc.

- Aug 13, 2025
- 2 min read
Cada pastor enfrenta continuamente con la pregunta ¿por qué mucha gente viene a la iglesia con regularidad y hasta con cierta religiosidad, pero no dan el paso de servir a Dios? En realidad, servir está en el corazón del Evangelio y es una marca del discípulo cristiano; Jesús lo dijo en Juan 12:26: “Todo el que quiera servirme debe seguirme, porque mis siervos tienen que estar donde yo estoy. El Padre honrará a todo el que me sirva.” En un solo verso Jesús deja establecido que sus seguidores (sus discípulos) deben “servirle”, son sus “siervos”, y que “el Padre honrará al que le sirva.”
Lo interesante es que el contexto de este versículo es en referencia a un grupo de griegos que habían venido curiosamente a conocer a Jesús y si bien esta experiencia indicaba la extensión del evangelio a los gentiles, Jesús quería enfatizar que no bastaba con venir a conocerlo, ¡había que servirle! Hoy muchos cristianos no quieren servir por algunas razones:
1. El Pecado: Nos aleja, nos avergüenza, y nos inhabilita para servir a Dios. Es la peor enfermedad de un cristiano. Romanos 6:12-14.
2. La Inmadurez: Alguien que tiene tiempo en el evangelio y no asume un compromiso es un niño espiritual. Hebreos 5:12-14.
3. La Influencia Mundana: Cuando el mundo seduce la vida de una persona, esa persona ya no busca agradar a Dios sino a sus propios intereses. 1 Juan 2:16.
4. La Falta de Tiempo: Alguien que tiene tiempo para todo y para todos, pero no para Dios, tiene un grave problema de prioridades. Mateo 6:33.
5. Muerte Espiritual: Se puede estar sentado en la iglesia y estar muerto. Solo alguien resucitado pone sus ojos en lo que vale la pena. Colosenses 3:1-2.
Tengo cuatro hijos, cuando eran niños era mi alegría como papá verlos ayudar en la casa. Eso me hacía sentir que me amaban y me lo demostraban con su servicio y obediencia. Ahora imaginemos al Padre Celestial, cuanto gozo no es a su corazón ver a sus hijos que le sirven y caminan en su Verdad. No somos griegos curiosos, somos servidores fieles.




Comments